Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 28 Núm. 108 (2021): Reforma Siglo XXI

La mediación de la literatura

Enviado
febrero 13, 2024
Publicado
2024-02-16

Resumen

La falta de comprensión lectora es una de las problemáticas con mayor incidencia en las escuelas públicas de nivel básico, medio y superior; sin embargo, es necesario replantearnos esta postura y analizar si es realmente un problema y qué estamos haciendo como docentes para que siga existiendo. El presente artículo propone una forma, aunque no es nueva pero sí poco utilizada, para que se aborde la lectura en todos los niveles educativos: la mediación.

Citas

  1. INEGI. (2021). Comunicado de prensa núm. 215/21. https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/EstSociodemo/MOLEC2020_04.pdf
  2. Medina, R. (2014). A leer se aprende leyendo. Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro.
  3. Munita, F. (2014). El mediador escolar de lectura literaria. Universidad Autónoma de Barcelona.
  4. Pennac, D. (2000). Como una novela. SEP/ Norma.
  5. Petit, M. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. SEP.
  6. Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. https://dle.rae.es/mediar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a