Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 27 Núm. 107 (2021): Reforma Siglo XXI

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente

Enviado
February 16, 2024
Publicado
2024-02-17

Resumen

La educación es sin duda un arma poderosa en el desarrollo social y humano de cada país. Los avances tecnológicos y científicos han aportado grandes beneficios y avances en muchos aspectos, sin embargo, de igual modo han proporcionado situaciones de desgaste en nuestro entorno. En la década de los sesentas y setentas comienza a nivel mundial un gran interés por la protección de nuestro planeta. Los deterioros en el entorno, son los que nos hacen voltear y ver los sucesos y, asimismo, las posibles soluciones para amortiguar dichos daños. Es aquí donde la Educación Ambiental debe ser empleada como una herramienta que nos llevara al cambio de actitudes y desarrollo de valores para contribuir al bien social y, por ende, de nuestro entorno.

Citas

  1. Ávila Galarza, A. (1999). La educación ambiental a nivel superior. Centro de Investigación y Estudios de Posgrado. Facultad de Ingeniería. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  2. DOF. (2000). Ley General del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Fracción adicionada DOF 07-01-2000. Recorrida DOF 28-01-2011, 04-06-2012. http://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/agenda/DOFsr/148.pdf
  3. Espejel Rodríguez, A. y Castillo Ramos, M. I. (2008). Educación Ambiental para el nivel medio superior: propuesta y evaluación. Revista Iberoamericana de Educación, 46(2).
  4. González Muñoz, M. C. (2013). Principales tendencias y modelos de la Educación Ambiental en el sistema escolar. Revista Iberoamericana de Educación, (11).
  5. Márquez, R. I. (2013). Contribución de la educación media superior a la formación ambiental de los jóvenes del Municipio de Campeche. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, (10).
  6. Murga, M. A.; Novo, M., Melendro, M. y Bautista-Cerro, M. J. (2008). Educación ambiental mediante grupos de aprendizaje colaborativo en red. Una experiencia piloto para la construcción de EEES. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1), 65-77.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.