Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 26 Núm. 97 (2019): Reforma Siglo XXI

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación

Enviado
enero 15, 2025
Publicado
2025-01-31

Resumen

En retrospectiva, se describe la Misión y Visión institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que promueve y practica de manera responsable y cotidiana los valores universitarios, así como principios y buenos hábitos para el desarrollo de la persona y del nivel de bienestar de su comunidad. Enfatizando las herramientas tecnológicas como un medio para el aprendizaje y el nuevo papel del profesor y alumno innovador. Destacando nuevas propuestas de evaluación según Punya Mishra y Matthew J. Koehler quien basándose en las investigaciones de Shulman, han desarrollado el modelo TPACK , sobre la integración de conocimientos pedagógicos y curriculares que deberían tener los docentes tomando en consideración la invasión tecnológica en nuestro ámbito educativo.

Citas

  1. Brand, G. (1997). What research says: training teachers for using technology. Journal of Sta Development, 19(1), 10–13, Retrieved June 28, 2004,
  2. fromhttp://www.nsdc.org/library/jsd/brand191.html.
  3. Shulman, L. S. (1986a). Paradigms and research programs for the study of teaching. En M. C. Wittrock (ed.). Handbook of Research on Teaching. Third Edic. Nueva York: Macmillan, 3-36. [ ed. cast.: “Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la enseñanza: una perspectiva contemporánea”, en M.C. Wittrock (ed.), La investigación de la enseñanza, I: Enfoques, teorías y métodos. Barcelona: Paidós-MEC, 1989, 8-90].
  4. Shulman, L. S. (1986b). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15 (2), 4-14. Trad. y edición española (“El saber y entender de la profesión docente”) en Estudios Públicos (Centro de Estudios Públicos, Chile), núm. 99, 2005, 195-224.
  5. Shulman, L. S., y Keislar, E. R. (eds.). (1966). Learning by discovery: A critical appraisal. Chicago: Rand McNally. Shulman, L. S. y Sykes, G. (1986, marzo). A national board for teaching?: In search of a bold standard. Trabajo encargado por la Task Force on Teaching as a Profession, Carnegie Forum on Education and the Economy

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.