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Artículos

Vol. 26 Núm. 96 (2018): Reforma Siglo XXI

Cómo dar a conocer mi marca en cualquier lugar: Estrategias de promoción globales

Enviado
enero 21, 2025
Publicado
2025-03-10

Resumen

Existen múltiples diferencias entre mercados locales y globales, y el éxito de estas distintas empresas no solo depende de su servicio y producto, sino de la mercadotecnia, que juega un papel notable en los objetivos empresariales. En los últimos años a la economía le ha interesado el avance tecnológico por los fenómenos globales, lo que exige que las empresas revisen a profundidad su proceso de comercialización para la creación de estrategias adecuadas al éxito buscado en estas situaciones. En el proceso de globalización las empresas son retadas a un alto nivel de competitividad, pero la eliminación de barreras comerciales también significa otros costos que estas unidades pretenden controlar hacia la reducción y la eficiencia. Estas dos ideas tienen una gran importancia en el mundo de la mercadotecnia, debido al impacto de los artículos de primera categoría que crean una competitividad con productos elaborados con tecnología inferior.

Citas

  1. 1. Stanton, William, “Fundamentos de Marketing”, Mcgraw-Hill, Quinta Edición, México, 1997.
  2. 2. Vanegas, Prieto Adriana. “Hacia un nuevo orden internacional”. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 1995
  3. 3. Kotler, Philip, “Dirección de la Mercadotecnia”, Prentice Hall, Octava Edición, México, 1996.
  4. 4. Lambin, Jean, “Marketing Estratégico”, Mcgraw-Hill, Segunda Edición, Madrid, 1991.
  5. 5. Yip, George S. “Globalización: Estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional”, Grupo Editorial Norma, Bogotá, 1993
  6. 6. https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-promocion/
  7. 7. https://internacionalmente.com/estrategias

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