Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 26 Núm. 96 (2018): Reforma Siglo XXI

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización

Enviado
enero 24, 2025
Publicado
2025-03-10

Resumen

El reto de ser un mercadólogo surge no sólo por la calidad y excelencia que se exige en resultados orientados hacia la competitividad profesional, sino también en la extensa amplitud de herramientas y conocimientos que se requieren para la aplicación de estrategias
exitosas. La mercadotecnia es considerada una ciencia relativamente moderna (se dice que surgió junto con la imprenta a mediados del siglo XV) que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos 70 años gracias al desarrollo tecnológico y sus consecuentes beneficios; sin embargo, nunca es suficiente cuando se trata de cautivar al consumidor.

Citas

  1. James G. Hutton (1996) “Integrated Marketing Communications and the Evolution of Marketing thought”. Journal of Bussiness Research No. 37, pp 155-162
  2. Kenneth Clow, Donald Baack (2010) “Publicidad, promoción comunicación integral de marketing” 4ta Edición, Editorial Pearson Educación, México.
  3. Philip Kotler, Kevin Lane Keller (2012) “Dirección de Marketing” 14ta Edición, Editorial Pearson Educación, México.
  4. José Luis Chong, Marcela Aizpuru, Amador Cárdenas, Elena Espinal, Louise Lucía Gómez Baranda, Carlos Koehn, Maximiliano López, Carlos lozano, Guillermo Mendoza, José Moya, Ángel Pedrote, Gerardo Trueba (1999) “Promoción de ventas” Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, Editorial Granica, México.
  5. Philip Kotler, Gary Armstrong (2012) “Marketing” Editorial Pearson Educación, México.
  6. Diego Monferrer Tirado (2013) “Fundamentos de Marketing” [PDF] 1ra Edición, Unión de Editoriales Universitarias Españolas, Universidad Jaume, Departamento de ciencias Jurídicas y Económicas, España.
  7. Nancy Malacara (2015) “¿Qué es el Marketing de base de datos?” Grupo de comunicación Kätedra, Informa BTL, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.