Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Ensayo

Vol. 30 Núm. 115 (2023): Reforma Siglo XXI

Ética y formación integral en la sociedad del conocimiento

Enviado
septiembre 19, 2023
Publicado
2023-09-20

Resumen

Las condiciones actuales han provocado el replanteamiento de las premisas bajo las cuales debe desarrollarse la formación universitaria. Existe claridad, por lo menos, en el sentido de que esta ya no puede reducirse sólo a la capacitación para el desempeño de una profesión determinada, porque hace tiempo que este tipo de educación manifestó sus limitaciones.

Citas

  1. Castañeda, N. & Yurén. (2004). Formación, distancias y subjetividades. Nuevos retos de la formación en la globalización. Limusa & UNAM.
  2. Chehaybar, E. & Bautista, A. (2003). Procesos y prácticas de la formación universitaria. CESU-UNAM.
  3. De Alba, A. (1997). El currículum universitario. De cara al nuevo milenio. CESUUNAM.
  4. Garzón Bates, M. (1999). La ética. CONACULTA.
  5. Gómez del Campo, J. (1999). La formación y el compromiso ético-social de los profesionistas. ANUIES/SEDESOU SEP.
  6. Honore, B. (1980). Para una teoría de la formación. Narcea.
  7. Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
  8. Tedesco, J.C. (2000). Educar en la sociedad del conocimiento. FCE Breves.
  9. Wuest Silva, T. (1997). Formación, representaciones, ética y valores. CESU-UNAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.