Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 30 Núm. 117 (2024): Reforma Siglo XXI

Desarrollar el estilo de aprendizaje y la motivación

Enviado
marzo 6, 2024
Publicado
2024-03-08

Resumen

En los últimos años, las investigaciones más importantes han sido sobre la mejora educativa centrada en los estudiantes de idiomas, en lugar de centrarse en la metodología de enseñanza de idiomas. Richards y Rodgers (2001) afirmaron que la enseñanza de idiomas convencional no considera el método de enseñanza como el factor más importante para determinar el éxito o el fracaso del aprendizaje de idiomas. Esto se debe principalmente a la importancia de la filosofía de enseñanza centrada en el estudiante, que toma en cuenta las necesidades de los estudiantes al diseñar, planificar y preparar cursos de idiomas.

Citas

  1. Adams, M., & Bruce, B. (1980). Background knowledge and reading comprehension (Version Tech. Rep. No.13). UrbanaChampaign, IL: University of Illinois, Center for the study of the reading.
  2. Clément, R., Dörnyei, Z., & Noels, K. (1994). Motivation, self-confidence, and group cohesion in the foreign language classroom. Language Learning 44 (3, Sept), 417-448.
  3. Ellliot, Andrew J; Covington, Martin. Approach and Avoidance Motivation. Educational Psychology Review 13 (2001): 2.
  4. Keefe, J. W. (1979). Learning style: An overview. NASSP's Student learning styles: Diagnosing and proscribing programs. (pp. 1-17). Reston, VA. National Association of Secondary School Principle. http://www.nwlink.com/~donclark/hrd/styles.html#sthash.SbepFXmt.dpuf
  5. Kirby, J.R. (1984). Cognitive Strategies and Educational Performance. New York: Academic Press.
  6. Murray, A. (2011). Montessori elementary philosophy reflects current motivation theories. Montessori Life, 23(1), 22-33.
  7. Pardee, R. L. (1990). Motivation Theories of Maslow, Herzberg, McGregor & McClelland. A Literature Review of Selected Theories Dealing with Job Satisfaction and Motivation.
  8. Pintrich, P. R. (2003). A motivational science perspective on the role of student motivation in learning and teaching contexts. Journal of Educational Psychology, 95(4), 667-686.
  9. Richards, J., & Rodgers, T. (2001). Approaches and methods in language Teaching (2nd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
  10. Stewart, K. L., & Felicetti, L. A. (1992). Learning styles of marketing majors. Educational Research Quarterly, 15(2), 15-23.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a