Tiene un Postdoctorado en "Las nuevas tendencias y corrientes integradoras del pensamiento y sus concreciones". Es doctora en Ciencias de la Educación. Posee un posgrado en Letras Españolas y otro en Enseñanza Superior. Es licenciada en Traducción en inglés. ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X
El Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana contempla en su estructura curricular cuatro campos formativos y las asignaturas que inciden en cada uno de ellos, los cuales son:
Lenguajes: español, inglés y artes.
Saberes y Pensamiento Científico: matemáticas, biología, física, química y tecnologías
Ética, Naturaleza y Sociedades: geografía, historia y formación cívica y ética.
De lo Humano y lo Comunitario: educación física, vida sana y socioemocional.
Citas
Morin, E., Ciurana, E. y Motta, R. (2002). Educar en la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura / Universidad de Valladolid.
Secretaría de Educación Pública. Anexo. Programas de estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria: programas sintéticos de las fases 2 a 6