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Artículos

Vol. 26 Núm. 98 (2019): Reforma Siglo XXI

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.

Enviado
enero 10, 2025
Publicado
2025-01-14

Resumen

Con el surgimiento de diversos mecanismos de evaluación de la calidad educativa, principalmente el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, derivados de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) en México, se inició un proceso de evaluación de diversos indicadores y acciones que asegurasen la calidad de la educación brindada en dicho nivel; entre tales indicadores está la evaluación de las competencias docentes.

Citas

  1. Ballester, J. (2015) La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
  2. Cairney, T.H. (2002) Enseñanza de la comprensión lectora. 4ª edición. Ediciones Morata, S. L.: Madrid. Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. 2ª edición. McGraw-Hill: México.
  3. Moreno, V. (2011) Cómo hacer lectores competentes. Guía práctica: reflexiones y propuestas. Pamplona: Ediciones Alejandría. Secretaría de Educación Pública (SEP) (2008b) "ACUERDO número 447 por el que se establecen las competencias docentes para quienes imparten educación media superior en la modalidad escolarizada". Diario Oficial de la Federación. 28 de octubre de 2008. Consultado el 1 de marzo de 2017 en http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/10905/1/images/Acuerdo_ 447 _competencias_docentes_EMS.pdf
  4. Smith, F. (1997) Para darle sentido a la lectura. 2ª edición. Madrid:Visor.

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