María del Socorro Elizondo Treviño es Ingeniero Administrador de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Tiene la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, especialidad en Matemáticas de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Físico Matemáticas de la misma institución y el doctorado en Ciencias de la Educación por la U. A. de C. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo de la Preparatoria Núm. 1 de la UANL.
Mostrar el origen de la ciencia no es querer cambiar a otra ciencia, más bien es descifrarla y considerar todo tipo de instrumentos que valorarían nuevas formalizaciones de los fenómenos; existiendo ya una forma o práctica experimental, lo importante es guiar adecuadamente el medio para encontrar un conocimiento: Este artículo es el tercero de Crónicas del Pensamiento Filosófico, constituido por una muestra de libros de la segunda mitad del siglo XX, dedicados a pensar críticamente sobre las ciencias exactas y naturales, especialmente la física, la matemática y la biología. En este trabajo la autoraidentifica las aportaciones científicas de los años 1985 a 1987 que realizaron Mario Bunge, Murray Code y presenta la filosofía de la ciencia de Whitehead, Jean Hamburger, Arthur Fine, Paul Feyerabend, Peter Galison y Pietro Redondi.
Citas
Espinoza, M & Torreti, R. (2004). Pensar la Ciencia. Estudios Críticos sobre obras filosóficas (1950 – 2000) Madrid: Editorial Tecnos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.