Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León e investigador independiente con temas de interés en Filosofía, Filosofía marxista, economía, Física y Cosmología.
El reino de Francia estaba formado por tres clases de personas denominadas estados: los clérigos, la nobleza y todo el resto de la población, al cual se llamó tercer estado o estado del pueblo.Desde el siglo XIV los reyes franceses, en ocasiones especiales, cuando era necesario decidir sobre cuestiones cruciales de la política y las finanzas, ordenaban la integración de una asamblea general, en la que se reunían representantes de los tres estados, electos de acuerdo con la normatividad que la misma corona establecía. Estas asambleas se denominaron Estados generales, y antes de los de 1789 se habían realizado en los años de 1302, 1355, 1356, 1484, 1560, 1576, 1588 y 1614. Los estados conocían, discutían y votaban las propuestas de la corona por separado y luego lo hacían conjuntamente los tres estados, cada uno de los cuales tenía un sufragio.
Citas
Lefebvre Georges, 1789, Revolución Francesa, París, 1939. Soboul, Albert, La revolución francesa, Globus Comunicación, D. L., Madrid, 1994.
Thiers, M. Adolphe, de la Academia Francesa, Ministro y Diputado, Historia de la revolución de Francia, traducida de la cuarta edición por D. José Flor de Fuentes, Imprenta de Don Antonio Bergnes, calle de Escudellers No. 36, Librería de Don Francisco Oliva, calle de la Platería, 1836.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.