Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 26 Núm. 98 (2019): Reforma Siglo XXI

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)

Enviado
enero 14, 2025
Publicado
2025-01-14

Resumen

La labor docente es una actividad profesional en permanente cambio en México, tanto por su dependencia a los vaivenes de la política, como por la naturaleza misma de la función profesional que un educador desempeña dentro de su práctica. Esto sin dejar de lado que el hecho mismo de que el proceso enseñanza-aprendizaje (e-a) esté en un permanente cambio motiva a innovar sobre este mismo proceso.

Citas

  1. BAROCIO Quijano, R. (2007). La formación docente para la INNOVACIÓN EDUCATIVA. México: TRILLAS.
  2. BLANCHARD , M., & Muzás, M. (s/d). Los proyectos de aprendizaje. Madrid, España: NARCEA.
  3. CARBONELL Sebarroja, J. (2016). Pedaogías del siglo XXI, alternativas para la innovación educativa. Barcelona, España: OCTAEDRO.
  4. CHAN Núñez, M. E., GALEANA de la O, L., & RAMÍREZ Montoya, M. S. (2007). Objetos de Aprendizaje e Innovación Educativa. México: TRILLAS.
  5. HERNÁNDEZ Ortega, J., PENESSI Frusio, M., SOBRINO López, D., & VÁZQUEZ Gutiérrez, A. (2011). Las Aulas del Siglo XXI, Innovación con TIC. Barcelona, España: ARIEL.
  6. LATORRE, A. (2005). La investigación-acción, Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: GRAÓ.
  7. MCLUHAN, M. (1986). El aula sin muros. Barcelona, España: CULTURA POPULAR.
  8. MURILLO, A. (3 de octubre de 2017). ITESM. Obtenido de Observatorio de Innovación Educativa: https:l/observatorioitesm-mx.cdn.ampproject.org/v/s/observatorio.itesm.mx/edu-news/innovacion-educativa?format=amp&amp_js_&usqp=mq331AQGCAEoATgA#origin=https%3A%2F%2Fwww.google.com.mx.erSize=1&visibilityState=prerender&paddingTop=54&p2r=0&hor
  9. SALINAS, J., PÉREZ, A., & DE BENITO, B. (2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red Madrid, España: SÍNTESIS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.