Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 29 Núm. 112 (2022): octubre-diciembre 2022

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Primera parte: Modelo de Reuven Bar-On

Enviado
diciembre 8, 2022
Publicado
2022-12-08

Resumen

Sin duda alguna, el hablar sobre inteligencia emocional en estos tiempos se ha convertido en una temática fundamental para quienes entienden que tanto la esfera cognitiva como la emocional deben ser desarrolladas a la par, lo anterior sustentado en lo que menciona Goleman (2007) al decir que: “En un sentido muy real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. Estas dos formas fundamentalmente diferentes de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental” (p.27).

Citas

  1. Gabel, R. (2005). Inteligencia emocional: perspectivas y aplicaciones ocupacionales. Lima, Perú: Universidad ESAN (Serie Documentos de Trabajo N° 16).
  2. Goleman, D. (2007). La inteligencia emocional. México: Ediciones B, S.A.
  3. López, L. (2015). PIEC. Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los Conservatorios de música. Madrid, España: UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  4. Valdivia, J. (2006). Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Trabajo de grado, Maestría en Ciencias con opción en: Orientación Vocacional, Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.