Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Ensayo

Vol. 27 Núm. 105 (2021): Reforma Siglo XXI

La escuela pitagórica: un verdadero desafío

Enviado
febrero 23, 2024
Publicado
2024-03-01

Resumen

Es indiscutible que hoy en día podemos apreciar un persistente desinterés de la juventud por el estudio, así como una elevada tasa de abandono prematuro de la escuela. (Scott, 2015) Lo anterior se debe a que tú como alumno, sin reflexionar, pues en estos tiempos los distractores están a la orden del día, consideras como un enorme desafío el tener qué asistir a clase, cumplir con las tareas encomendadas, realizar las investigaciones requeridas por tus maestros e, incluso, el tener que presentar algún tema en especial a tus compañeros.

Citas

  1. Boyer, C.B. (2001). Historia de la matemática. Madrid: Alianza Editorial.
  2. Pereo, M. (1994). Historia e Historias de Matemáticas. México: Grupo Editorial Iberoamericano.
  3. Schure, E. (1972). Los Grandes Iniciados. México: Ed. Olimpo.
  4. Scott, C.L. (2015). El futuro del aprendizaje (i) ¿Por qué deben cambiar el contenido y los métodos de aprendizaje en el siglo XXI? Investigación y Prospectiva en Educación UNESCO, Paris. Documentos de Trabajo ERF, No. 13.
  5. Sestier, A. (1996). Historia de las Matemáticas. México: Ed. Limusa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.